¿Te imaginas a Robert de Niro haciendo de superior de La Obra, o a Antonio Banderas ejerciendo de Escrivá de Balaguer, o al mismísimo Nicolas Cage flagelándose mirando al cielo con esos ojos de cordero degollado? Pues no lo descartes, porque el Opus Dei amenaza con llevar al cine su “verdadera historia” en contestación a la visión que de la prelatura se da en ‘El Código da Vinci‘.

“El Opus Dei contraataca: luego de ser –literalmente– la mala de la película en “El Código Da Vinci”, la asociación católica prepara actualmente un filme que contará lo que ellos consideran su verdadera historia. Será producido por la empresa italiana Lux Vide y para los papeles centrales ya hubo contactos con actores de primera línea de Hollywood, como Robert De Niro, Antonio Banderas y Nicolas Cage”.

La cosa suena un poco a cachondeo, pero como dólares, digo euros no les faltan, por poder pueden hacer la mayor superproducción de toda la historia del celuloide. Pero que vaya a convencer a alguien, eso ya es otro cantar. Al igual que la obra de Dan Brown tampoco es capaz de convencer o ‘desconvencer’ a nadie con un mínimo de bagaje en su sesera.

Pero, en fin. Lo más curioso será ver qué título le ponen a la cosa: ‘El Anticódigo Dan Vinci’, ‘El Código De Balaguer’, ‘El Código Opus Dei’ o, ya puestos, ‘Code Wars: el retorno del numerario’, ‘Escrivá Superstar’ o ‘Kárate a muerte en El Vaticano’. Las posibilidades son inmensas, a ver por cuál se deciden.

¿Tú qué título le pondrías?

Vía: Alt1040

Share