Me acabo de enterar y lo lanzo por aquí para quien le interese. Elmundo.es anuncia la emisión en su web de la entrevista que realizó Jesús Quintero a José María García y que fue censurada por Televisión Española. La noticia es aún confusa, porque mientras hay quien afirma que se colgará íntegra, ahora mismo sólo hay dos cortes de unos cuatro minutos y el anuncio de que se emitirá “Lo mejor de la entrevista”.

No sé cómo se ha hecho elmundo.es con este material, porque en principio no creo que TVE se lo haya cedido. Sería poco menos que incongruente y aún más torpe que la censura en sí. Pero lo que sí parece claro es que en un país democrático, los ataques a la libertad de expresión no salen gratis.

Espero que ahora podamos ver si insulta, cómo insulta y a quién insulta García. O si los insultados hemos sido todos los españoles con la extraña medida adoptada por TVE.

Actualización (22 feb-22.11 h): Elmundo.es cierra el quisoco y finalmente son tan sólo dos los vídeos que van a colgar. No sé si lo habremos visto todo (al menos todo lo relevante), pero si éstos son los momentos que provocaron la retirada del programa, creo que los responsables de TVE están tardando en pedirle disculpas a Quintero, García y a toda la sociedad española. Y la clase política, en exigir responsabilidades.

Share