Me fascina cómo se mueve todo en la Red. Cómo surgen las ideas, se difunden, se prestan, se transforman y dan como resultado todo un movimiento cooperativo cuyo mayor beneficiario es el usuario y la comunidad. Desde el pasado sábado, que descubrí el plugin Recommend It y se me ocurrió añadirle una función para crear ‘La portada de los lectores‘, la propuesta ha contado con una notable aceptación y se ha enriquecido con aportaciones y el uso por parte de bloggers e internautas.

Pues bien, me siento realmente orgulloso de que la idea haya cuajado no en uno, sino en dos plugins oficiales para WordPress:

WP-Recomiendo

El primero en tomar el testigo fue Andrés, que siguiendo su línea habitual de facilitar a los bloggers hispanos las herramientas que surgen en torno a WP, no dudó un momento en traducir y mejorar el plugin original e implementarle mi idea. La diferencia es que, mientras mi código habilita una página especial, en su plugin los votos deciden qué posts se muestran en la página de inicio del blog.

Página: aNieto2K
Descarga: WP-Recomiendo

Recommendit Plugin

Y el segundo (aunque en realidad es el primero, antes de Andrés y un servidor) es el propio Tobias Orterer (Tobsn), el autor del plugin original, que acaba de actualizar el plugin con notables mejoras y añadiendo la función que he creado (con notables mejoras también) y en la misma línea que yo proponía, es decir, creando una página especial distinta a la de inicio. Él ha denominado la función ‘get_overview’, en lugar de ‘get_portada’, como la llamo yo. Pero es igual. Tobsn ha tenido la gentileza de añadir mi nombre a los créditos del plugin por la aportación.

Página: Das Ministeirum für Web
Descarga: Recommendit Plugin

Pero lo que, sin duda, más me ha llenado de satisfacción es el uso que los usuarios están haciendo de la herramienta. Además de aquí, la he visto corriendo en los siguientes sitios:

Además de amables reseñas en blogs como Blogpocket, Texto casi Diario o Carrero, así como en Menéame (gracias, Liamngls).

Si usas el código o alguno de los plugins, o haces una reseña, puedes dejar un comentario y te añadimos a la lista.

Share