A Google le están creciendo los enanos desde que decidió hacerse con las riendas de YouTube. No sólo se ha ganado la ira de buena parte de los usuarios por sus restricciones en materia de derecho de autor, o la de la industria audiovisual por justamente lo contrario, y no sólo ha visto proliferar en la Red decenas de servicios más o menos modestos que intentan ocupar su puesto, sino que ahora también debe enfrentarse al envite de dos de los grandes, NBC Universal (filial de General Electric) y News Corporation (propiedad de Rupert Murdoch).

El nuevo servicio ofrecerá programas de televisión, vídeos musicales, películas y otro tipo de contenidos, destacando la programación de títulos tan conocidos como ‘Héroes’, ’24’, ‘Me llamo Earl’, ‘Saturday Night Live’ o ‘Los Simpson’:

“Tendremos acceso a casi toda la audiencia de internet en EEUU en el momento del lanzamiento y, por primera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven”.

El hecho de que las compañías hayan alcanzado un acuerdo con portales AOL, MSN, MySpace y Yahoo deja bien a las claras la solidez y los propósitos de la nueva herramienta. Ahora bien, teniendo en cuenta que una parte importante de los usuarios de YouTube pertenecen al género de los que les gusta subir sus propias creaciones, y que nadie podrá evitar que los lanzamientos de la competencia sean subido también al servicio de Google, ¿alguien se atrevería a profetizar el fin de la web del vídeo por excelencia?

Fuente: elmundo.es

Gracias, Juanpi.

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