Musicleft

A través de los referers de Proyecto Isla acabo de descubrir Musicleft, una nueva plataforma online de apoyo y difusión de la música libre, entendida ésta como aquella que se licencia bajo copyleft:

“MusicLeft es un sitio web dedicado a la música protegida por una licencia copyleft o libre, al estilo de la licencia pública general. Con copyleft, se protege la distribución y difusión de la música y se hace posible que llegue libre y gratuitamente al público, lo que significa una nueva via de promoción de artistas que desean dar a conocer su obra por medios distintos a los tradicionales.Con copyleft, el músico puede abrirse paso de forma autónoma y con control sobre su propia producción, utilizando una via diferente a la propiedad intelectual y a los derechos de autor”.


Los responsables de la web son Borja Sánchez y Miguel Ángel Álvarez, bajo el ‘paraguas’ de Guiarte Multimedia. Ofrece tanto noticias como artículos, además de enlaces y agenda. Pero el objetivo del sitio es que los grupos y solistas suban al servidor sus creaciones para que los usarios puedan escucharlas y descargarlas desde allí. Mientras ponen en marcha este apartado, aún en desarrollo, ofrecen recomendaciones en cada una de las secciones:

Un servidor tiene el honor de figurar como recomendado en la categoría Música de cantautor libre y copyleft. ¡Muchas gracias!

Share