twittervision

Ya lo he comentado en el propio Twitter, pero estaba esperando llegar a casa para postearlo como se merece. Llevo unas horas atrapado por twittervision, la herramienta a través de la cual puedes seguir en vivo y en directo, sobre un mapa mundial, las actualizaciones que se va produciendo, segundo a segundo, en Twitter.

Como puedes ver en la captura que acompaña a este post, a medida que la gente va posteando en Twitter, va apareciendo un globito de cada cual en twittervision con la foto, el nick, el texto posteado, la localización geográfica, el tiempo de posteo y dos botoncitos para elegir si te gusta o no el mensaje. Para ello, basta con que te registres (en el menú horizontal bajo el mapa) ofreciendo sólo tu nick y tu contraseña de Twitter, así como tu localización (en mi caso, “Las Palmas, España”). Sí, en español y todo. El registro es de lo más sencillo y temporal, no se guarda nada, de tal forma que cada vez que hagas ‘logout’ deberás introducir la información de nuevo para registrarte.

Luego, sólo te queda twittear desde Twitter o desde el propio twittervision.

Además, desde el citado menú tienes acceso a twittermap (para ver quién anda twitteando en tu zona más próxima) y twittersearch (para buscar twitteros de todo el mundo). La herramienta es obra de David Troy y promete horas y horas de fascinación visual.

Share