Aunque no dice dónde, a Pau Donés le parece “de tu madre que la SGAE esté ahí”. El portavoz de Jarabe de Palo vuelve a la carga:

“-¿Te atreves a mojarte y opinar sobre la SGAE?

Gracias a la SGAE hay muchos autores de este país que pueden vivir de la música y gracias a la SGAE los músicos accedemos a una pasta que nos corresponde por el hecho de escribir canciones. Así que me parece de puta madre que estén ahí”.


Está visto que lo suyo no es la argumentación, sino… oops, no me viene nada a la cabeza. ¿Se acuerdan de aquella afirmación sobre que no es lo mismo grabar un cinta que bajarse un canción? Le tocaba argumentar, y no se lo pierdan:

-“¿En qué se diferencia grabar una cinta de pasar unos mp3 o copiar un cedé a un colega?, ¿No se reducen ambas a una copia de material protegido por copyright a otro soporte de calidad inferior al original?

-Creo que deberíamos dejar de frivolizar respecto a este tema. Si a ti te pagan por trabajar, a mí, al músico, al vendedor de la discográfica, al vendedor de la tienda de música, también. Me reitero, si te gusta lo nuestro, cómpralo y si no, pasa, pero no lo robes. Las excusas del mal pagador, en este caso, no valen”.

Se reitera, sí. Esta vez en elcomerciodigital.com, que también tiene ganas.

Share