El Partido Pirata ha comenzado a ejercer presencia pública y lo hace recordándole a los ministerios de Cultura e Industria que, ateniéndonos a la Ley, la aplicación del canon no resulta preceptiva, salvo que las entidades de gestión puedan demostrar el perjuicio contemplado en el artículo 25.6.4.a del TRLPI:

“6. Para los equipos, aparatos y soportes materiales de reproducción digitales, el importe de la compensación que deberá satisfacer cada deudor será el que se apruebe conjuntamente por los Ministerios de Cultura y de Industria, Turismo y Comercio, conforme a las siguientes reglas:

[…]

6.4. Las partes negociadoras dentro del proceso de negociación y, en todo caso, los Ministerios de Cultura y de Industria, Turismo y Comercio, a los efectos de aprobación de la orden conjunta a que se refiere la regla anterior, deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

6.4.a. El perjuicio efectivamente causado a los titulares de derechos por las reproducciones a que se refiere el apartado 1, teniendo en cuenta que si el perjuicio causado al titular es mínimo no podrá dar origen a una obligación de pago”.

¿Habrá respuesta?

Vía: Hispamp3

Share