Ma avisa Guau a través del correo y me llevo un doble sorpresón, o un único sorpresón con dos variantes: el hallazgo del Mapa Visual de la Web 2.0 y el descubrimiento de que Blablablog va incluido en él.

Por partes. En primer lugar, hay que decir que el Mapa Visual de la Web 2.0 (PDF) es un proyecto desarrollado por el equipo de Internality que forma parte del libro Web 2.0 (PDF), obra de Antonio Fumero, Fernando Sáez Vacas y Genís Roca. El objetivo, tanto del mapa como del libro, es ofrecer todo tipo de información sobre los servicios sociales que pululan por Internet de una forma clara y sencilla. El mapa, además, lo hace de forma gráfica incluyendo buena parte de los servicios hispanos que pueden considerarse 2.0, así como aquellos no hispanos de amplio reconocimiento y uso.

Blablablog, en el Mapa Visual de la Web 2.0

Y bien, es precisamente ahí, en la relación de servicios donde me he encontrado con una de mis criaturas, Blablablog, recogida dentro de la sección de Agregadores (ver también el wiki), junto a LastInfOO y 11feeds. Toda una satisfacción ver ahí reflejada este herramienta artesanal, que sobrevive en la mayor de los humildades, junto a vacas sagradas y de enorme éxito como Digg, Gmail, Wikipedia, Blogger, WordPress y un estupendo etcétera.

Muchas gracias.

Share