El nuevo Google Analytics

Éste es el nuevo aspecto que ofrece el sistema de estadísticas web de Google, Analytics, al menos para aquellos que ya han comenzado a disfrutar de una renovación centrada en la mejora de la interfaz de usuario y que busca consolidar el servicio entre los editores de las múltiples herramientas de publicación, con especial atención a todo lo que es web 2.0.

Analytics se despoja de este modo de su apariencia ‘profesional’ para adaptarse a los requerimientos técnicos y de diseño de la mayoría de sus ‘clientes’, tomando para ello lo mejor de dos de sus adquisiciones en esta matería: la tecnología de Trendalyzer y las estructuras de presentación de Measure Map, lo cual unido al potente motor Urchin original lo convierte en la práctica en el más completo y potente sistema de estadísticas de la web no o semi profesional.

Gráficos 2.0, mejor accesibilidad, interfaz más intuitivo y nuevos factores de medición caracterizan a esta nueva versión, que ha comenzado a implantarse en las cuentas de varios usuarios para acabar extendiéndose al 100% de las cuentas en el plazo de “unas semanas”. Yo aún sigo con la antigua, a ver cuándo me llega el turno.

Si aún no tienes cuenta en Analytics, puedes abrir una en su web oficial.

Share