Phishing Banco Popular

“Estimado cliente, ¡Es muy importante y obligatorio a leer!”

Con este impresionante encabezado fue detectado en marzo un mensaje de correo que no es más que otro ejercicio de phishing contra los clientes de varios bancos españoles. Y casi mejor que sea así, porque de ser un mensaje del propio banco, habría que recomendarle a todo su departamento de comunicación con el cliente el regreso al parvulario, para que aprendan a escribir y expresarse conforme a las leyes de la gramática y la ortografía del español.

A continuación te transcribo el texto (en negrita las barbaridades) y te dejo la imagen para que no pierdas detalle. Y eso sí, recuerda, si recibes un correo de tu banco con más de 20 faltas de ortografía, sopesa seriamente la posibilidad de que se trate de una estafa:

“Estimado cliente,

¡Es muy importante y obligatorio a leer!

Posiblemente Usted notó que la semana pasada nuestro sitio www.bancopopular.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias. Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta. Pero para activar un sistema nuevo de protección de los datos y una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar la capacidad de trabajo de nuestro nuevo sistema de protección de los datos.

Si no activáis esta función durante 5 días después del recibo de las cartas, no va a tener las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad en su cuenta. Después de la ejecucion de esta operacion, reciban el acuse de la activacion de su cuenta.

Si Usted tiene una cuenta bancaria personal, pase a la referencia:
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Si Usted tiene una cuenta bancaria corporativa, pase a la referencia:
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Esta carta se automaticamente manda a cada cliente del Banco Popular, no es necesario a responderla.

Gracias por compresión y apoyo”.

Phishing Banco Popular

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