Y aún tendrán el morro de hablar de crisis:
“Las entidades de gestión de derechos de autor elevan un 511,7% sus ingresos totales procedentes del sistema de remuneración compensatoria por copia privada en apenas seis años. En 2007 podrían, incluso, cuadruplicarse.
Los ingresos que perciben las entidades de gestión de derechos de autor en concepto de canon por copia privada –más conocido como canon digital– se han incrementado de un modo sustancial a lo largo de los últimos años. Así, en apenas seis, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha multiplicado casi por once el volumen total recaudado a través del sistema de remuneración compensatoria, que recoge la Ley de Propiedad Intelectual (LPI): en 1999 obtuvo 2,02 millones de euros, mientras que en 2005 –última cifra publicada– dicha cantidad se elevó hasta los 23,6 millones, un incremento acumulado cercano al 1.069%”.
Y a los creadores, ¿les estará llegando algo de todo este caudal?
Fuente: Expansión
Quizás también te interese:
|
|
|
|
|



















{ 3 trackbacks }
{ 6 comentarios }
La música se morirá, pero a ellos les va de lujo. Pensar que a esta tropa la mantenemos con nuestros impuestos me revuelve el estómago
Pues los creadores a los que les llegue este caudal se estarán frotando las manos. Multiplicar los ingresos por 11 no es ninguna tontería y si encima cada vez buscan nuevas formas de gravarnos estarán que saltan de alegría.
Ya sabía yo que me equivoqué de profesión, tenía que haberme tomado en serio mi carrera musical.
No se que decir sobre esto, las cifras las tendencia shan de ir segun el pais, mira esto
http://cafeguaguau.com/2007/05/29/descargas-ilegales-decrecen-en-internet/
ABRAZO VIRTUAL
Perdon caera la pirateria las tendencias son a que las personas descarguen musica legal….
ABRAZO VIRTUAL
La verdad es que lo de estos señores es de vergüenza. Y encima, además de pagar nuestro correspondiente canon, siguen molestándonos con el tema de la piratería. Pero vamos a ver, si ya nos cobran un canon, podremos grabar lo que queramos, no?
lo mas curioso del asunto es que la música agoniza gracias a desgracias como “factor X” donde la cadena que suponíamos mas enrollada lanza un mix de OT y El Semáforo de Chicho Ibañez Serrador, dejando que tres personas se conviertan en personajillos juzgando como si estuvieran en posesión de la verdad, y…. lo mas importante!!! siguiendo con esa dinámica de que lo importante es la interpretación, cuando la “crisis” tan cacareada es debida al olvido que sistemáticamente se le dedica a la creación….. en fin, que lloren mientras maman….
Los comentarios están cerrados.