Lo dijimos en su momento, y lo volvemos a recalca ahora: la suspensión de la entrevista de Jesús Quintero a José María García en TVE fue un ejercicio de censura intolerable dentro de un sistema democrático, y especialmente gravemente en un medio de comunicación de titularidad pública. Las razones de esta actuación son aún una incógnita, pero el argumento oficial de que García profería insultos y ataques quedó hace tiempo en evidencia una vez visualizado el programa a través de los vídeos que proporcionó elmundo.es.

Ahora la Justicia vuelve a darle la razón al veterano periodista, de forma clara y contundente, y obliga a TVE a emitir su rectificación en horario de máxima audiencia:

“El juzgado de primera instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha condenado a la emisora pública y a su director Javier Pons a difundir la “rectificación solicitada por D. José María García Pérez, a la finalización del Telediario de las 21 horas de la Primera Cadena de TVE, a contar desde la notificación de la sentencia”, según reza la propia sentencia”.

“Según este fallo, el texto remitido por el conocido periodista deberá leerse “sin comentarios ni apostillas” y con “relevancia semejante a aquélla en que se difundió la nota de Televisión Española que se rectifica”.

Share