Torpeza tras torpeza, los más reaccionarios representantes del antiguo régimen de propiedad intelectual continúan librando su inútil batalla contra Internet y la cultura libre. Ahora es la NMPA, asociación de editores de Estados Unidos, la que exige a Peter Allen, creador y webmaster de guitartabs.com, que elimine las tablaturas de guitarra de su web “por infringir las leyes del copyright”. Allen ha dejado de ofrecer el material a la espera de lo que determinen sus abogados, colocando en su lugar este mensaje:

“Due to actions threatened by the National Music Publishers Association and the Music Publishers Association of America under the Digital Millenium Copyright Act, GuitarTabs.com is not offering guitar tablature at this time. We our currently evaluating our legal rights and options at this time, but unfortunately cannot offer tablature in the meantime. More information and updates on the situation can be found here. Check back frequently for updates”.


Pero, tal y como bien indica en el post donde da cuenta de los hechos, no se entiende en qué medida puede infringir la Ley o perjudicar a los autores una web que lleva en marcha más de 10 años y que ha servido para ayudar a la difusión de la música. Pero, claro, para los editores de obras musicales, una especie en claro proceso de extinción, la cuestión es apurar la bota hasta que no quede ni una gota. La contradicción es aún mayor si tenemos en cuenta que gran parte de las tablaturas han sido elaboradas por el propio Allen y los usuarios, ‘de oídas’, y que muchas de ellas no están disponibles en formato comercial.

Vía:
Slashdot

Share