La noticia aparece publicada ya en los principales medios españoles: ETA anuncia en el diario ‘Berria‘ que pondrá fin al ‘alto el fuego‘ mañana mismo, 6 de junio de 2007:

“La banda terrorista ETA dará por finalizado el alto el fuego a partir de las 00.00 de mañana, 6 de junio. En comunicado que publica el diario Berria en su página web, y adelantado esta noche por Radio Euskadi, los terroristas argumentan que “no se dan las condiciones mínimas para seguir con un proceso de negociación, con pseudo-soluciones no se llega a ningún sitio” y que el Gobierno de Zapatero “ha respondido al parón de las acciones armadas, con detenciones, torturas y persecuciones”.

No sé si la noticia sorprenderá a alguien, o si alguien se creyó en algún momento lo del ‘alto el fuego’, pero lo cierto es que se venía rumoreando con insistencia en los últimos días la posibilidad de un nuevo atentado e incluso la de un comunicado como el que se acaba de producir.

Como excusa le puede valer cualquier cosa: la falta de avance en el proceso de ‘paz’ como la vuelta de De Juana Chaos a la cárcel. Cuando uno no quiere, dos no dialogan.

Todo parece indicar que, una vez más, la banda terrorista se ha aprovechado de la ingenuidad o ceguera del Gobierno para rearmarse. ¿Es el fin del talante? Toca terror sin tapujos ni coartadas una vez más.

Enlace relacionado: ‘Las treguas de ETA’, en lavanguardia.es.

Share