Me acabo de enterar vía Merodeando de la fusión técnica de dos de las mejores plataformas profesionales de medición de audiencia online, OJD (en el ámbito español) y Nielsen (toda Internet). El acuerdo, aunque no afecta a la inmensa mayoría de internautas y webmasters (que no podemos permitirnos contratar sus servicios), es de la mayor importancia por lo que supone de unificación de criterios y posibilidad de comparar los datos de empresas y plataformas ‘independientes’ con las de, por ejemplo, los medios tradicionales con presencia en la Red.

Es el caso de proyectos avanzados en el ámbito comercial, como el del propio WeblogsSL, que ahora podrán realizar comparativas y tomar el pulso de su difusión con respecto a periódicos, revistas y otras páginas ”convencionales’. De igual forma, esta colaboración supone también para la OJD un respaldo a su sistema de medición, muy discutido desde diversos ámbitos, que ahora no sólo se verá mejorado por las aportaciones de Nielsen, sino respaldado por el indudable prestigio del que goza su socio en Internet.

Share