No, no se trata del último avance de la robótica ni de un adelanto del androide que se nos viene encima. Se trata, simplemente, de la promoción en nuestro país de la película holandesa ‘Nordil (Tú qué haces para que no te duela)’, en la que se afronta en tono de comedia los múltiples retos a los que se enfrentan los jóvenes en estos inicios del tercer milenio.

La campaña tiene web (desgraciadamente en flash) y ha sido concebida en base a varios vídeos en torno al supuesto invento de una mano USB que contribuye a hacer más llevadero el trabajo. A quien lo tenga claro, porque si hay un problema importante que afecte a la juventud de hoy es la falta de perspectivas laborales y los contratos basura. Igual casi sería mejor un buen curro USB… las manos ya las ponemos nosotros.

La promoción me ha parecido simpática y, sobre todo, honesta, ya que, al menos en el correo que he recibido se me advierte claramente de que se trata de una broma:

“Estamos apoyando una película un tanto canalla de cine independiente holandés y para no hacer el típico trailer hemos hecho una especie de broma. Como la película tuvo gran repercusión en Holanda y habla acerca de lo puteados que estamos los jóvenes en general y en concreto en el curro, hemos pensando en qué pasaría si alguien inventase algo para que currar fuese más llevadero. La broma está en inventar una mano USB que te ayuda en el día a día y hemos rodado unos videos con una url (www.tuquehacesparaquenoteduela.com) que apunta a un web con info de la película y otros videos de la mano USB”.

En cuanto a la película, opinaremos si llegamos a verla.

Share