Eduardo me invita a participar en un meme creado por Mariano y que, como renovado maquero, me encanta. Se trata de enumerar las cinco aplicaciones que consideras imprescindibles para Mac o, casi lo que viene a ser lo mismo, las cinco que más uses. Siguiendo con la lógica del meme, y aún a riesgo de resultar repetitivo ya que no hace mucho hice un listado más extenso al respecto, dejo fuera las aplicaciones que vienen de serie con el Mac OS X y me lanzo a desgranar de forma concentrada mis preferencias:

Quicksilver: sigo descubriendo maravillas de este increíble gestor de archivos y aplicaciones que te permite realizar de forma sencilla cualquier tarea que necesites, desde buscar programas a navegar por carpetas, pasando por la ejecución de funciones en todos aquellos programas compatibles, que son muchos y cada vez más.

Firefox: he probado Safari y Camino, y ninguno me acaba de convencer. Sigo fiel a Firefox y a la espera de la versión 3.0 adaptada, dicen, al entorno Mac. ¿Explorer, explorer, explorer…? Sí, me suena.

Transmit: cliente FTP ligero, sencillo, rápido y potente, con navegación por columnas o carpetas. Casi mejor (o sin casi) que el CuteFTP Pro que usaba en Windows.

Smultron: sé que hay otros muy buenos y quizá con más prestaciones, pero este editor de texto y códigos es cuanto necesito por ahora. Y encima gratis y de código abierto.

MAMP: una maravilla de servidor local con todo lo que puedas necesitar para montarte y trastear con tus sitios antes de ‘liberarlos’ online.

Y como lo que toca, toca, procedo a pasarle el meme a cinco de los amigos (por orden de aparición) que dejaron comentarios el día del anuncio de que me pasaba a Mac: Nation, InKiLiNo, Alberto A-P, Inkoherence y Enrique.

Share