Que sepamos, a día de hoy no hay ningún usuario de P2P acusado de homicidio, pero vaya usted a saber lo que traman algunos en su empecinada y estéril batalla contra la razón. Atentos a la perla de un tal Miguel, al parecer integrante de un grupo conocido como OBK:

“La piratería es la lacra de la música, del cine y de todo. La piratería está matando artistas”.

¿De todo? ¿La inflación, las hipotecas, las guerras también? ¡Pero qué malos son los usuarios! Acabemos con ellos de una vez… oh, wait! ¿Y quién quedará para escuchar nuestra música?

No sabemos si se refiere exclusivamente al top manta o extiende su consideración a todo lo que se mueve de forma libre y sin ánimo de lucro dentro y fuera de la Red. En cualquier caso, una salida de tono que denota más ignorancia que otra cosa. Sobre todo si tenemos en cuenta que, si de copiar se trata, ellos no deberían elevar demasiado el tono:

“OBK, que debe su nombre al mítico grupo Depeche Mode, en concreto a su canción Oberkorn, se encuentra inmerso en su inminente nuevo trabajo”.

¿Ya han pagado los derechos de autor por el título de la canción? Eso sí, una de cal y otra de arena:

“Operación Triunfo’ o ‘Factor X no buscan enriquecer la música sino ganar dinero con jurados que solo se dedican a insultar”.

Perpetrando un ligero cambio podría quedarnos también así:

“La SGAE u OBK no buscan enriquecer la música sino ganar dinero con portavoces que solo se dedican a insultar”

Digo.

Fuente: nortecastilla.es

Share