Mangas Verdes, en Personal Computer

Éste es otro de los temas que tenía aparcados (porque la revista llega más tarde a Canarias, porque tenía que escanear, por los problemas de servidor…), pero que tenía que publicar necesariamente, a pesar de que ya ha tenido amplio eco en la blogosfera: la revista ‘Personal Computer & Internet’ edita en su número 54, de este mes de julio, un librito con la recopilación de los que consideran Los 100 Mejores Blogs en Castellano. Entre los ‘premiados’ se encuentra Mangas Verdes, en el apartado de Actualidad, junto a monstruos del género como Atalaya, Escolar, Hmmm, La Fragua, Mala Prensa, Papel Continuo y Periodismo Incendiario.

Los 100 Mejores Blogs en Castellano

Me ha gustado, independientemente de que toda selección de estas características es siempre arbitraria y de que probablemente sean todos los que están, pero no estén todos los que son, el tratamiento otorgado: todos los blogs disfrutan de un mismo formato y espacio, ordenados por estricto orden alfabético según la sección en la que se encuentren inscritos: Actualidad, Arte/Cultura, Comunicación/Divulgación, Deportes/Motor, Diseño/Tendencias, Emprendedores, Fotoblog, Personal, Sexo/Erótico (tenía que haber estado ahí), Tecnología, Televisión/Cine y Otros.

Insisto en que toda selección es subjetiva, pero echo en falta, por ejemplo en mi sección, blogs como La Huella Digital y La Brújula Verde, por citar sólo dos con méritos sobrados.

Tienes toda la relación en Blogissimo, pero debo debo citar también a las dos primeras personas que me avisaron: Antonio Cambronero y JRMora. Gracias.

Share