Mangas Verdes, en el iPhone

Acabo de instalar el plugin+theme IWPhone creado por Content.Robot para permitir una óptima visualización del blog en el navegador Safari incluido en el iPhone, es decir para que se pueda ver bien en el nuevo aparatito de Apple. El paquete incluye un plugin, que debes instalar y activar como todos los plugins de WordPress, y una carpeta con la plantilla, que deberás incluir en el directorio ‘themes’. Tienes que subir a tu servidor ambos elementos del paquete; si no, no funcionará.

El hack está aún en fase beta y disponible sólo para WP 2.2.1. El plugin detecta cuándo se accede al blog desde el iPhone y activa el theme, por lo que no afecta al tema por defecto que tengas instalado y que seguirá siendo accesible para el resto de los usuarios.

Como no tengo iPhone, no conozco a nadie que lo tenga y aquí va a tardar en llegar algunos meses, no sé si funciona ni cómo se verá, pero en teoría debe de ser muy parecido a la imagen que acompaña al post, sólo que con el contenido de Mangas Verdes. La razón por la que lo he instalado es doble: a) por facilitarle el acceso a los lectores que puedan acceder ya desde el iPhone; y b) por estar preparados para cuando la cosa se lance en el ámbito hispano.

En cualquier caso, si navegas desde Estados Unidos y tienes un iPhone, podrías comentarme si la cosa rula o no.

Vía: Weblog Tools Collection

Actualización (08 jul-0.43 h): He visto a través de los referers que hay gente que lo ha probado desde TestiPhone, así que yo también lo he hecho, pero no me devuelve lo que en teoría ofrece el plugin. Supongo que el sitio no activa la función de reconocimiento del plugin (supongo y espero, porque si no, es que no va). Un amigo me ha dicho que ha hecho capturas desde un Nokia E65 con navegador Safari. En cuanto me las mande, las añado al post.

Actualización (08 jul-12.57 h): El amigo castelo me evía desde Rianxo (A Coruña) las tomas de Mangas Verdes desde el Nokia E65 con navegador Safari que había comentado en la anterior visualización, pero creo que en este caso no es el theme para el iPhone, sino el WP Mobile Edition, que es el que gestiona por defecto el acceso desde cualquier gadget. En cualquier caso, te dejo una muestra de las capturas:

Mangas Verdes Mobile Edition

Muchas gracias, castelo.

Actualización (08 jul-17.25 h): Pues bien, parece que el Señor Bohnke lo ha conseguido, parece que a través de TestiPhone (aunque a mí me sigue saliendo el theme principal, puede ser cuestión de cookies o algo), y me manda una estupenda captura de cómo luce Mangas Verdes en el telefonito vía plugin. A mí me parece genial. Así que descanso tranquilo. He actualizado la imagen del post con la captura. Si quieres verla a mayor resolución, pulsa sobre ella. ¡Muchas gracias, Mr. Bohnke!

Actualización (08 jul-22.22 h): Me cuenta Bohnke que la captura es desde iPhoney, un simulador para desarrolladores que te puedes bajar a tu ordenador y que admite el Iphone User Agent (que deberás tener activado para poder ver tu web tal y como se vería en un iPhone).

Share