Wikimindmap

Me gusta mucho esta nueva herramienta que he descubierto en Lifehacker. Se trata de Wikimindmap, una plataforma gráfica creada por Felix Nyffenegger que te permite navegar por wikis a través de árboles de imágenes y enlaces que se generan a partir de una palabra clave en el campo de búsqueda. Actualmente está centrada casi en su totalidad en la Wikipedia, tanto en su versión inglesa como la española y unas cuantas más (italiana, francesa, alemana e indonesia), además de otro wiki que, al estar en alemán, no sé muy bien de qué va.

Wikimindmap Search

La navegación es muy sencilla, partiendo de un sencillo formulario tipo Google, donde tendrás que ingresar el término de búsqueda y escoger el wiki por el que quieres navegar. A partir de ahí se te genera una primera imagen desde la que podrás iniciar tu recorrido. Pinchando sobre la imagen vas al artículo, pinchando sobre los símbolos ‘+’ y ‘-‘ amplías o reduces el número de artículos y temas relacionados.

Yo he realizado una búsqueda de prueba con ‘WordPress’ y todo ha ido como la seda: rápido, preciso e intuitivo. La paso a mis favoritos.

Pruebo con ‘blogosfera’, y también:

Blogosfera en Wikimindmap

Share