Libélula-detalle (Dragonfly-detail)

La sesión vespertina de fotos de este sábado me regaló una agradable sorpresa: un paraje inundado de libélulas. Era ésta una asignatura pendiente porque no había logrado dar con un espacio donde las hubiera en abundancia y, sobre todo, donde pudiera crear un clima de ‘confianza’ con ellas, sin interferencias, que las animara a servir de ‘modelos’. Tan relajada estaba la cosa que, aunque al principio, como es preceptivo, me evitaban al máximo, tras un ratillo de chequeo mutuo acabaron incluso cazando alegremente (como ya me ocurrió con una mantis) frente a la cámara que, prácticamente, tenían sobre sus cabezas.

Fue una libélula azul la que se lanzó a la caza de una pobre mosca en un tris tras para volver con la presa ¡justo al mismo tallo donde la estaba fotografiando unas milésimas de segundos antes! Como para que no me perdiera la escena. Aunque había otros bichos rondando por allí, la sesión se volvió prácticamente monográfica. Como siempre, puedes ver algunas fotos en mi set de insectos en Flickr (también en la Zona Flickr de este blog) y dos de las que más me han gustado en Imagina (una hoy, y otra el lunes).

Aquí te dejo un detalle de la libélula azul (foto superior) y la instantánea de la cazadora engullendo a su presa. Espero que te gusten.

La libélula devora a la mosca (Dragonfly eating a fly)

Share