Lo acabo de leer en Slashdot, y ya me he puesto a temblar, tras unos meses de relax emocional desde que abandoné Windows. Bueno, pues la cosa es que se discute sobre la veracidad o no de un supuesto nuevo gusano para OS X, cuya autoría es reclamada por un tal Rape.osx. La alerta ha sido dada por Infosec y, aunque parece que ahora mismo sólo afectaría a los Mac con Intel, se dice que no tardará en hacerse extensible a los PPC en cuanto el autor lo adapte a su arquitectura.

Según Sunnet Beskerming, el supuesto malware fue descubierto el pasado domingo, se propaga a través de las redes locales y se instala en la raíz del sistema operativo gracias a una vulnerabilidad del mDNSResponder que no ha sido desvelada. Igualmente, se afirma que el virus sólo deja un mensaje de texto como prueba de que ha estado por allí, aunque se teme que sus daños puedan ser mayores. La incidencia ha sido comunicada a Apple y ya se está investigando para ofrecer una respuesta efectiva.

Aunque nadie puede afirmar que los Mac son ‘inmunes’ a los ataques, no sería ésta la primera vez que se lanzan falsos rumores sobre virus para OS X. En cualquier caso, en esto de lo digital, hay que reconocer que no somos nada.

Share