Coche volador M200G Volantor

Uno de los tópicos más utilizados en las entregas de ciencia ficción y uno de los que menos referencias hemos tenido en la vida real ha sido siempre el del coche volador, el utilitario aéreo que vendría a sustituir al de toda la vida de cuatro ruedas. Pues bien, acabo de descubrir que, a pesar de que no se ha publicado demasiado al respecto, los avances en este terreno son destacados, de tal modo que ya existen varios prototipos de coche volador, cuyo modelo más avanzado es ése que ven en la imagen, el Jetsons-like M200G Volantor (PDF) creado por Moller International: un biplaza al más puro estilo circular-platillo volante, ideado para volar a unos 3 metros (10 pies) del suelo (respetando así la regulación de la FAA) y despegar/aterrizar verticalmente, todo gracias a la ayuda de 8 motores Rotapower.

Según nos cuentan en ABC News, el modelo se comercializará en breve y será capaz de mantenerse en el aire de 45 a 90 minutos, dependiendo de la velocidad a la que navegue (80 km/h-50 mph como máximo), con un peso total de 113 kilos (250 libras).

Pero como digo, la cosa viene de lejos, con creaciones bastante frikis y otras más cercanas al modelo actual.

En ABC News puedes ver un vídeo de demostración que, sin embargo me temo que corresponde al modelo anterior, el 200x Volantor, tal y como se puede comprobar en la web de Moller International. Así y todo, te dejo una de las copias subidas a Google Vídeo para que, al menos, te hagas una idea de por dónde van los tiros:

Eso sí, hasta que la idea se perfeccione (podrás ver en el vídeo que aún falta un rato) y los gobiernos comiencen a autorizar los primeros recorridos por ciudades y ‘carreteras’, la recomendación es que por ahora sólo se utilice en ámbitos más relajados como el mar o el campo, donde no puedas acabar atravesado por cables, entorpecer el tráfico rodado o provocando algún accidente. Pero… a que no te importaría hacerte con uno 😉

¿El precio? De eso no he visto nada 😛

Share