Cría cuervos y te sacarán los ojos. Pandilla de malagradecidos. ¿Qué pasa cuándo los creadores se rebelan contra quien dice defenderlos? Pues cosas como ésta:

“La European Modern Music Education Network (EMMEN), asociación que representa actualmente a más de 10.000 alumnos, 1.000 profesores y más de 50 escuelas de ocho países de Europa criticó ayer en una carta remitida al comisario europeo de Educación, Cultura y Juventud, Jan Figel, la ‘influencia desestabilizadora’ que supone el hecho de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) financie el proyecto educativo de la Generalitat Valenciana y el Berklee College of Music de Boston (EE UU).

Emmen lamenta en la misiva que el ‘apoyo selectivo’ de la SGAE al proyecto ‘de una empresa privada americana’, que supondrá una inversión en la región de 100 millones de euros, ‘pone en entredicho ciertas cuestiones de la coherencia política y el desarrollo racional del sector’, así como otras relativas al ‘papel’ de las sociedades profesionales ‘en lo que se refiere a la misión legal que les ha sido conferida”.

Fuente: levante-emv.com

Share