Google se ha sacado de la manga una nueva campaña, que podríamos denominar ‘viral’, de apoyo a Gmail a través de YouTube y que consiste en formar una cadena mundial de vídeos protagonizados por los usuarios. Se trata de que todo aquel que quiera grabe un vídeo de 10 segundos mostrando, de alguna forma, el logotipo de Gmail que puedes descargarte en formato PDF.

Como ocurre con otras herramientas gratuitas online, esta promoción ‘by the face’ no está remunerada, aunque como ocurre siempre también en estos casos se recuerda que el servicio es gratuito. Sin embargo, que el servicio sea gratuito no quiere decir que no derive en beneficios económicos, y muchos, a favor de sus responsables. Así que creo que también va siendo hora de comenzar a repartir algo de todo ese caudal entre aquellos usuarios que deseen prestarse a campañas publicitarias de estas características.

Aunque, como frikis y fans nunca van a faltar, me da que es una propuesta condenada condenada al fracaso. Por lo pronto, dan un premio: los vídeos seleccionados por el equipo responsable formarán parte de un vídeo ‘oficial’ que será presentado al final de la página de inicio de Gmail para que pueda ser visto por los usuarios de todo el mundo.

Vía: Google Dirson

Share