Tal y como adelantaba su versión en español en un excelente artículo hace apenas un par de semanas, Gizmodo da cuenta del lanzamiento del esperado software en código abierto que permite liberar el iPhone de las ‘garras’ de AT&T para que pueda ser utilizado con la operadora que cada cual prefiera. Se trata de iUnlock, un programa desarrollado por iPhone Dev, que pone fin a los métodos que requerían o bien arriesgarse a modificar el hardware o bien pagar una elevada suma de dinero.

Esta noticia, junto con la del abaratamiento del producto y su próxima llegada a Europa, convierten al iPhone en mucho más estrella de la telefonía móvil en España de cara a las próximas navidades. Puede que para el lanzamiento en nuestro país el iUnlock haya sido neutralizado (sólo puede), pero su carácter de código abierto y el empeño de la comunidad por preservar el derecho a elegir del cliente aseguran que no sería por mucho tiempo.

Descarga iUnlock

Descarga código fuente

Vía: Alt1040

Actualización (12 sep-10.55 h): Igual he sido demasiado optimista al decir que el iPhone será estrella de las navidades (es lo que estaba anunciado), ya que acaba de saltar la noticia de que Telefónica está en conversaciones para comercializarlo en España y que esto no se producirá, como mínimo, hasta la próxima primavera. ¿Será algo común a toda Europa o es que Telefónica, una vez más, nos pondrá a la cola del continente retrasando el lanzamiento?

Share