1924 small car

Lo que ves en la foto (debajo de la señorita) es un Custer Car (o Custer Invalid Chair), según reza en Shorpy, un modelo de automóvil creado por Levitt Custer a principios del siglo pasado. No sé si es el coche más pequeño de la historia del motor, pero al menos sí es el más pequeño que he visto en la gama de turismos a cuatro ruedas. Pertenece a la categoría de los microcohes (microcars), pero indagando por ahí no he encontrado nada que lo supere en reducción de dimensiones.

Levitt Custer fue un inquieto dentista de Ohio que tras la I Guerra Mundial se dedicó a los inventos, desarrollando varias artefactos curiosos. Pero lo cierto es que la información que he encontrado sobre este modelo de automóvil es algo confusa, ya que hay quien dice que sólo tenía tres ruedas (en la foto que enlazamos al final del post se ve claramente que son cuatro) y también hay quien lo encuadra dentro de las atracciones para parques de recreo (Custer Park Car), allá por 1937, aunque los modelos que se presentan son sensiblemente diferentes al prototipo que mostramos aquí. Lo que sí parece claro es que el coche, al menos en sus orígenes, funcionaba con pilas, aunque también se asegura que a partir de 1939 se introdujo un modelo impulsado por gasolina.

Si conoces o encuentras alguno más pequeño, o si tienes más información sobre el Custer Car, compártelo con nosotros en los comentarios.

Por lo pronto, te dejo con el pie de foto que aparece en Shorpy:

“La matrícula es casi tan grande como el coche, pero a María Bay le gusta su coche porque es fácil aparcar. La imagen muestra a la señorita Bay desafiando el tráfico de Washington”.

La imagen fue tomada el 29 de enero de 1924. Aquí tienes otra foto del 5 de febrero de 1922.

Vía: Kottke

Share