O al menos eso es lo que asegura el equipo de PayPerPost, que es quien ha lanzado una versión alpha del invento: RSS Brief, un lector de feeds cuya máxima novedad radica en ofrecer sumarios ‘intelilgentes’, precisos (y no simplemente cortados a partir de determinado número de palabras como suele ser habitual), a través de un mecanismo de análisis del texto que devuelve lo más destacado del post o artículo en cuestión. Es decir, que intenta orientar al lector sobre lo más sobresaliente o relevante del contenido, evitándole tener que intuir de qué va el texto a partir de unas pocas palabras o frases.

Lo he probado con Mangas Verdes y no está mal, aunque tampoco es la maravilla que se anuncia. Esto puede ser debido a varios motivos: el primero, evidente, que aún se encuentra en fase inicial y es posible que el motor no esté demasiado ajustado; el segundo, que parece que está dirigido especialmente, por ahora, a textos en inglés, con lo cual el resultado para feeds en español es aún insuficiente. Probando con sitios anglosajones sí da la impresión de que la cosa rula al menos decentemente.

Por otra parte, RSS Brief no es un lector o agregador al uso, ya que para consultar un feed debes teclear su dirección en una ventana. Eso sí, según he podido ver, una vez tecleas un feed, éste pasa a formar parte de la base de datos disponible para los usuarios (ya puedes ir agregando el tuyo) y puedes suscribirte a los resultados a través de RSS de los posts completos o de los sumarios. Los titulares incluyen el número de palabras de que consta el post y enlaces hacia la fuente y hacia el artículo concreto. Si el post tiene menos de 100 palabras, no se genera el sumario.

Tampoco es un servicio de registro, o al menos aún no está disponible. El objetivo, el del millón: reducir el tiempo que dedicamos a la consulta de nuestras fuentes favoritas. Hay vídeo y todo:

Vía: Blog Herald

Share