Malos tiempos para la SGAE


por el 18/09/2007

en internet

No es definitivo, ni mucho menos, pero los movimientos de los grupos presentes en el Parlamento español frente a la ya famosa y polémica Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información (Lisi) no sólo no van en la dirección deseada por la industria musical y las sociedades de gestión, con la SGAE a la cabeza, además de personajes y entidades alineados con el concepto más rancio de la propiedad intelectual, sino que incluso parecen ir más en la dirección sensata con la inclusión de enmiendas dirigidas a mantener las libertades y la neutralidad de la Red intactas.

Al menos, eso es lo que se deduce de las iniciativas (PDF) de partidos como IU-ICV, CHA, Grupo Mixto, CiU, PNV y PP, que dejan solos al PSOE frente a sus propias contradicciones y a sus compromisos. Lo publica hoy Hispalinux:

“Las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información dan mayoría parlamentaria para declarar el acceso a Internet por banda ancha como servicio universal y se manifiestan en contra de que las autoridades administrativas puedan cerrar páginas web sin orden judicial”.

Vía: Error500

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 2 comentarios }

carballo septiembre 18, 2007 a las 11:41

Pues no me alegro mucho, me alegro muchisimo! por que si se pudieran cerrar las web sin orden judicial, esto se convertiria en una caza de brujas, además de significar que los servicios de hosting españoles tendrian unas perdidas importantes. Por que al hacer alguna web, solo “por si acaso” todos la hospedariamos fuera de nuestras fronteras. Asi de simple.

tomatoma septiembre 18, 2007 a las 12:26

Ojalá tengas razón, porque al leer las cosas que están proponiendo, se le ponen a uno los pelos de punta.

Los comentarios están cerrados.

{ 6 trackbacks }

Previous post:

Next post:


«Yo no soy de esas personas que se pelean con alguien y les desea el mal... les llega solo.» (Sonzogno)