Aunque nunca he puesto un banner de Amazon en mis sitios (ahora mismo no recuerdo muy bien por qué), hace tiempo que me di de alta en su sistema de afiliados. Por eso, acabo de recibir un correo de AmazonMp3 en el que se me avisa de que hasta el 31 de diciembre puedo ganar el 20% del costo de las compras que realicen aquellos que lleguen al servicio a través de los enlaces que coloque en el blog. A partir del 1 de enero de 2008, las ganancias se reducirán a un 10%. Para ello, se han establecido diversas fórmulas: enlaces de texto (hacia el servicio o hacia álbumes o canciones concretas), widgets que muestran carátulas de los discos y tus propios comentarios, banners… En cualquiera de los casos, no hay límite de ganancias.

Mientras me lo pienso les cuento que en Kottke sospechan, con no poca razón, que se trata tan sólo de uno de los primeros episodios de la batalla por el mercado de las descargas legales, y sin DRM, que no ha hecho más que comenzar.

Eso sí, aunque por ahora el servicio sólo está disponible para EEUU, si vas a comprar no olvides leer la letra pequeña del contrato. Porque, seremos afiliados, pero honestos también 😉

Share