Canarias7.es

Bien, ya podemos comenzar a desvelar algunos de los asuntos que nos traemos entre manos en Canarias7.es, el periódico en el que trabajo desde hace ya casi un mes. Hoy estrenamos rediseño, una nueva imagen y una nueva estructura con las que pretendemos incorporarnos abiertamente a la web 2.0 y a la ‘conversación’. Son muchos los cambios y muchas también las novedades, pero todas giran en torno a un objetivo común, abrir aún más el periódico a los lectores al tiempo que mantenemos nuestra vocación informativa desde Canarias hacia el mundo.

El equipo de Canarias7 Digital (Esther, Ernesto, Sergio, Loli, Lourdes, Ulises, Eduardo) ha realizado una magnífico trabajo que me sorprendió y me atrapó desde que vi las pruebas por primera vez. Junto a ellos, las aportaciones de los responsables de Inforcasa (la empresa editora), la Dirección del periódico y las redacciones de papel y digital (Mónica, Fran, Luis, Desiree, Diana, Txema, Ino, Ángeles)… en fin, todo un equipillo con las ideas claras, muchas ganas de hacer cosas y de andar este apasionante camino de la información social.

Somos conscientes de que este nuevo diseño precisa aún de muchos ajustes y de que, cuando lo hayamos ajustado, tendremos que seguir ajustando aún más. Así es la Red, siempre en acción, siempre en desarrollo. Pero nos parece que es un excelente punto de partida para comenzar a poner en práctica muchas de las ideas que se acumulan en nuestras mentes.

Espero que te des una vuelta por allí y me comentes tus impresiones. En especial todo aquello que nos ayude a mejorar. Por lo pronto, te dejo con los artículos que hemos publicado al respecto:

Share