SonoWebs

Llevábamos tiempo suspirando por una herramienta como ésta, pero las iniciativas eran pocas; sus soluciones, muy complicadas; y las buenas estaban dirigidas a la dicción inglesa. Se trata de lo que yo llamo ‘postcast’, es decir, convertir cada uno de tus posts en un archivo de audio que pueda ser reproducido por gusto o para personas con limitaciones, al estilo de la Rosa de elmundo.es.

Pues bien, parece que ésta es mi noche de suerte porque gracias a Memori@ acabo de descubrir SonoWebs, una respuesta efectiva y sencilla a mis súplicas. SonoWebs es obra de la gente de BlogEsfera y hace hace exactamente eso: en un tris tras instala un reproductor en tus posts para que éstos puedan ser escuchados en lugar o además de leídos. Lo puedes ver funcionando al final de este o cualquier otro post de este mismo blog. Está en fase beta y seguro que necesita alguna que otra mejora. Pero, por el momento, me parece perfecto, a la espera de ver si afecta para algo al consumo del blog. También habría que comenzar a ver la forma de que la herramienta pueda generar su propio RSS y otras utilidades por el estilo.

Hay plugin para WordPress, muy sencillo de instalar y configurar, además de una plantilla para Blogger y la posibilidad de generar audio directamente desde la página oficial.

Share