¿Están los guionistas de Hollywood en contra de los DVD y de las descargas por Internet? Eso es lo que se deduce de este titular de elpais.com:

“Los guionistas de Hollywood, a la huelga por los DVDs y las descargas de Interet (sic)”

Pero, al comenzar a leer el subtítulo y el texto, enseguida nos damos cuenta de que no, que sí que están en contra de algo, pero es ¡del choriceo que ejerce la industria cinematográfica sobre ellos!:

“Los guionistas de Hollywood irán a la huelga por primera vez en casi 20 años después de fracasar las negociaciones en las solicitaban a los productores una mayor participación en los beneficios que generan las ventas en DVD, las descargas en Internet y las de los móviles”.


Así que el titular podríamos calificarlo de, cuanto menos, malo y tendenciosillo. Si lo que querían era manipular a los lectores desviando las críticas contra la industria hacia los internautas, bien podrían haberse mojado un poco más:

“Las descargas por Internet arruinan las relaciones entre los guionistas y las productoras”

o directamente:

“La piratería acabará con Hollywood”

Las posibilidades son inmensas. Sin contar con que se han inventado un nuevo nombre para la Red: ‘Interet’.

Titular de elpais.com

Pero esto último vamos a dejarlo en el capítulo de erratas. Ains.

Actualización (02 nov-23.09 h): A estas horas, lo único que se ha corregido en la noticia es ‘Interet’ por ‘Internet’, así que deduzco que el redactor está convencido de que lo que dice el título es verdad. Quizá por eso, a alguien se le ha ocurrido republicar la información con un titular más acorde con la realidad. Eso sí, sin mojarse mucho, por si acaso.

Share