Copyleft

Me escribe el amigo Defunkid para hacerme y hacernos partícipes de la I Jornada Albedrío. ‘Por una cultura libre’, un encuentro para debatir sobre derechos de autor y, sobre todo, difundir el copyleft y la cultura libre, así como los abusos de la industria cultural y las gestoras de derechos:

“La razón de este encuentro es debatir sobre el libre flujo de la información, que está siendo bloqueado a nivel planetario por la mal llamada “industria cultural”, escondida tras las acciones cada vez más ofensivas de las entidades de gestión de derechos de autor”.


En el programa figura gente como el propio Defunkid, Ana Maria Méndez (Traxtore), David Maeztu y Arturo Quirantes, con temas tan suculentos como ‘Googlebombing: sgae = copyleft ‘, ‘Cómo y cúanto recaudan Sgae & Cia’, ‘Regulando Internet. ¿Para quién y contra quién?’ y ‘Como sobrevivir a la SGAE’, respectivamente.

La jornada se cierra con una Fiesta Copyleft, que se presenta la mar de atractiva. Todo ello, el sabado 24 de Noviembre, en el Ateneu Barcelonés (c/ Canuda 6, Barcelona). Si estás por allí, ya sabes.

Share