Blog de Al Gore

The Register ha dado a conocer hoy un ataque contra el blog de climatecrisis.net, la página que mantiene Al Gore en su lucha contra el cambio climático. El ataque o hackeo, tal y como ellos mismos lo denominan ha consistido en insertar en el código numerosos enlaces a productos típicos de la ‘(in)cultura spammer’: alargamiento de pene, Viagra y demás lindezas por el estilo. Los resultados no eran palpables a simple vista, pero salían a la luz en todo su ‘esplendor’ en cuanto analizabas el código fuente de la página.

El caso es que el blog está montado sobre WordPress y, aunque a la hora de escribir este post parece que el problema se ha solucionado, vuelve a nosotros la inquietud por la seguridad de este popular cms, con graves precedentes y en constante reparación de agujeros. Eso sí, tal y como apunta Matt Mullenweg, para evitar (o cuanto menos relativizar) este tipo de problemas es algo más que conveniente tener el blog siempre actualizado a la última versión. En el caso de Al Gore, su versión es la 2.0.4, lanzada nada menos que en julio de 2006 (septiembre de 2006, según mis apuntes). Y así, claro, te la juegas.

Por cierto, esto me recuerda que aún no he actualizado a la 2.3.1. Ups.

Y, ya puestos, te recomiendo que le eches un vistazo al documental ‘The great global warming swindler’ (‘El gran engaño del calentamiento global’) que, aunque no acabe de aclararnos cuál de las partes es la que nos cuenta la verdad y cuál es la que está haciendo negocio con todo esto (si no son las dos), al menos sí te servirá para contrastar los argumentos que se están manejando.

Eso sí, parece descartarse que los autores del documental estén detrás del hackeo. Digo.

Share