Muy bueno el reportaje emitido el pasado martes, 27 de noviembre, en el espacio ‘Cámara abierta 2.0‘ de La 2 de TVE y en el que se analiza las relaciones globales entre blogs y libertad de expresión, y de manera más concreta la situación de los bloggers perseguidos en todo el mundo por expresar sus opiniones o ideas. En la actualidad, hay 64 de nosotros encarcelados.

Información y reflexión que vienen muy bien ahora que todas las miradas de los grandes poderes comienzan a concentrarse en la Red y la blogosfera. Sí, aquí también. En España.

Actualización (30 nov-00.03 h): He optado por quitar el vídeo del post por dos motivos: a) el código no validaba ni loco, y b) la reproducción comenzaba de forma automática, con todo lo molesto que eso resulta para los usuarios. He intentado alternativas, pero el código que se ofrece es tan intrincado que me ha resultado imposible. No es muy web 2.0 que digamos para un programa que lo lleva por bandera. Con todo, el reportaje sigue siendo muy bueno, pero tendrán que verlo en la web oficial.

Share