Queen y ‘Say it’s not true’

Hoy es un día especial para los muchos seguidores y nostálgicos de Queen, la mítica banda cuya trayectoria se vio truncada en la misma medida que la de su carismático líder, Freddy Mercury, fallecido hace ahora exactamente 16 años. 10 años después de su última grabación oficial, Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers vuelven a la carga para apoyar el nuevo proyecto de Nelson Mandela en la lucha contra el sida. Y lo hacen editando un tema, ‘Say it’s not true‘, con un mensaje claro: ‘Está en nuestras manos parar esto’, la solución al sida depende mucho de cada uno de nosotros.

Aunque a estas primeras horas de la madrugada, el tema aún no está disponible en los sitios habilitados al efecto, está anunciado que se podrá descargar de forma gratuita a partir de este viernes. Y, aunque esta iniciativa no tiene nada que ver con la cultura libre ni el copyleft, siempre son bienvenidas porque, de alguna manera, vienen a respaldar la idea de que compartir y distribuir cultura no puede ser jamás un atentado contra el artista, sino un poderoso canal de difusión para el arte y las ideas.

Así que ya lo sabes. Durante el día de hoy podrás descargarte un tema que contiene un doble valor: el primero de la banda en 10 años, y una contribución a la lucha contra el sida.

Share