Andy Kaufman es (fue) todo un personaje. Un humorista único que alcanzó la aureola de leyenda gracias a su atrevimiento y sus polémicas actuaciones e imitaciones. Su vida da para unas cuantas novelas y otras tantas películas. Y su muerte, para mucho más. De hecho, en Estados Unidos está muy arraigada la idea de que su temprano fallecimiento, a los 35 años de edad, fue su mehor chiste también.

Creen que sigue vivo, y que se retiró para volver en un tiempo futuro, algo parecido a lo que ocurre con Hitler o Elvis, por poner dos ejemplos. Sin embargo, lo cierto es que no se ha vuelto a tener más noticias de él (ahora tendría 58 años).

El lunes descubrí vía Kottke un desternillante vídeo de una aparición suya en el show televisivo ‘The Midnight Special‘, pero hoy veo que han eliminado el vídeo (parece que no sólo en YouTube cuecen habas). Pero como no quería quedarme con las ganas de postearlo, he estado buscándolo y lo he venido a encontrar precisamente en YouTube. La imagen no es tan buena como la otra, pero creo que te puedes correr unas risas exactamente igual.

Y, vale, puede que con este post no le haga ningún favor, y vayan los de Google y se lo carguen en un par de días. Pero si compartimos este material, ¿para qué lo queremos en la Red?

Share