StatCounter es uno de mis sistemas de estadística preferidos, y desde hace unas semanas está ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de probar la versión beta de su próxima versión, la SC4 que, entre otras mejoras, ofrecerá la posibilidad de acceder a estadísticas de descargas y enlaces salientes.

Si tienes cuenta en StatCounter y quieres convertirte en ‘beta tester’, tan sólo debes entrar en ella con tu clave, marcando la casilla ‘Remember me’ a la hora de identificarte (login). Una vez dentro de tu cuenta, abre una nueva ventana o pestaña en tu navegador y vete a la dirección http://my.statcounter.com/project/standard/add.php?sc4=1. Si se ha hecho todo bien, te aparece la configuración de la cuenta de prueba y, al final, el código que deberás incluir en tu web debajo del de tu cuenta oficial (ojo, no sustituyas el que ya tienes, sólo pon debajo el nuevo).

Si no tienes cuenta, te recuerdo que StatCounter es gratuito con limitaciones tan sólo de capacidad para almacenar datos.

El desarrollo de la beta no debe andar muy avanzado, ya que en el blog oficial se están comentando muchos errores. A mí, de hecho, una vez culminado todo el proceso ho ha comenzado a ofrecerme datos. Pero creo que todos los que nos beneficiamos de herramientas gratuitas como éstas, lo menos que podemos hacer es poner nuestro granito de arena cuando se nos pide algo. Sobre todo si es para mejorar el servicio.

Los desarrolladores han anunciado también que, una vez que la actualización sea oficial, el ‘upgrade’ de las cuentas de los ‘beta testers’ se realizará de forma automática.

Actualización (09 dic-17.45 h): Tras repasar un poco el proceso, he visto que el error de mi cuenta era cosa mía. Ahora parece que todo marcha bien y ya estoy recibiendo los datos.

Share