Brian May, guitarra de la legendaria Queen, está encantado con YouTube, o al menos con el hecho de que uno de los vídeos de la banda haya logrado convertirse en el más valorado de la historia del portal. Los protagonistas de esta historia no son otros que el tema ‘Who wants to live forever‘ y nuestro buen amigo Horacio Cambeiro, de El Clan de la Nostalgia, al que le dio por subir el clip hace año y medio (mayo de 2006). Desde entonces, ha sido visto casi 1,5 millones de veces y recibido 5.500 votos. Es el más valorado en el conjunto de categorías y también en la de Música.

Pues bien, May ha celebrado este hito publicando la noticia en su página oficial, más contento el hombre que un niño el Día de Reyes (con regalo), sin referirse en ningún momento, claro está, a lo malo maloso que es eso de compartir y de los youtubes para los pobres músicos desvalidos. Más bien al contrario, corroborando implícitamente que, lejos de suponer un obstáculo, la difusión de cultura en la Red contribuye a potenciar la imagen y la obra del artista.

Así, mientras Google-YouTube continúa cediendo ante las demandas de los sectores más recalcitrantes del copyright, la realidad viene a demostrar, una vez, que la verdad está del otro lado. Del nuestro. Del de todos o, al menos, de la inmensa mayoría. Compartir no es malo… y mucho menos para los creadores.

Share