Cinco meses después de comenzar a rodar el proyecto, Álvaro Liuzzi ha concluido su documental ‘Blogs y periodismo‘, un extenso y profundo análisis de la blogosfera y su relación los medios de comunicación a través de las experiencias y testimonios de 12 bloggers, 11 periodistas y un consultor de medios sociales en Internet, y en el cual he tenido la oportunidad de participar, como ya adelanté hace un par de meses.

El documental ya ha sido presentado en sociedad y el acabado me ha gustado casi aún más que la propuesta, que me fascina. Álvaro ha dividido el trabajo en ocho capítulos, donde se entrelazan las opiniones de los entrevistados como si de una charla vía teleconferencia se tratase:

  1. Introducción ¿Qué es un blog?
  2. Historia personal con los blogs
  3. Aportes de los blogs al periodismo. Mi blog, mi medio de comunicación personal
  4. Oportunidades laborales a partir del blog
  5. Blogs y medios tradicionales
  6. Blogs y dinero – mitos y realidades
  7. Mi blog soy yo – definiciones
  8. Extras – Entrevistados

Aquí he colgado el #3, porque tenía que decidirme por uno y este me ha interesado especialmente. Además, puedes ver la entrevista a cada blogger por separado, para que así tengas la doble perspectiva de opinión personal y conversación que pretende transmitir el documental. Éstos son los 12 entrevistados:

Todo el material se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina. Así que puedes incluir el material en tu blog o web, si así lo deseas, sin temor a que te crujan la SGAE y derivados.

Felilcidades, pues, Álvaro, y muchas gracias una vez más por invitarme a participar en esta interesante y enriquecedora experiencia.

Share