Lo he visto hoy en las agencias y he ido a comprobarlo a mi guía histórica particular. Y sí, efectivamente, la palabra ‘weblog’ cumple 10 añitos, con matices. Copio y pego del post que escribí hace ya dos añitos y medio:

“Duncan sostiene que el primer uso del término weblog se remonta al 14 de agosto de 1995, como parte del texto de la conferencia titulada Exploiting the World-Wide Web for Electronic Meeting Document Analysis and Management, de G. Raikundalia y M. Rees, en la Bond University de la Costa de Oro australiana. La conferencia giraba en torno a “un acceso a la web a través de diversos documentos de reunión que finalmente eran convertidos en logs con multitud de enlaces para el seguimiento de la información”. Duncan señala que, aunque el texto se circunscribe a las reuniones electrónicas, describe a la perfección el mecanismo de un blog. Como curiosidad, el autor informa de que el término ha desaparecido de la versión online que se conserva en la web de la Charles Sturt University.

Sin embargo la acepción popular de weblog tal y como lo conocemos hoy surge en el blog Robot Wisdom, de Jorn Barger, en diciembre de 1997″.

Felicidades, pues, a la comunidad.

Share