Ecopod o Eco Media Player

He quedado maravillado con este gadget. Su nombre real no es ecoPod, sino Eco Media Player, pero la adaptación de su nombre a la gama de productos de Apple se ha ido popularizando entre los usuarios por esa manía que nos ha entrado de repente de que todo acabe en ‘Pod’. Se trata de un potente reproductor multimedia (música, vídeo y audio) cuya principal característica es un soporte de alimentación dual: batería o dinamo. Esta última se activa dando vueltas a una manivela incorporada. Un minuto de manivela = 40 minutos de reproducción. ¿Interesante, no?

Su creador es Trevor Baylis y el listado de funciones disponibles no es, en absoluto, despreciable:

  1. Pantalla LCD de 1,8 pulgadas (4,5 cm) y 0,21 millones de píxeles
  2. 2 Gb de memoria interna (unas 500 canciones), ampliable con una tarjeta de memoria SD
  3. Sistema de alimentación dual: batería de litio que puede ser recargada vía USB (desde un portátil, por ejemplo) o sistema de dinamo interna. Máximo tiempo de reproducción continuada: 20 horas.
  4. Posibilidad de alimentar teléfonos móviles tan solo conectándolo al puerto USB
  5. Alta tecnología de iluminación LED en la pantalla
  6. Reproducción Hi-Hi de máxima calidad de archivos mp3, wma, asf, wav y ogg
  7. Auriculares estéreo de 3,5 mm
  8. Altavoz mono incorporado
  9. Entrada para grabación estéreo de fuentes analógicas (tocadiscos, casetes…) a mp3. Posibilidad de elegir la calidad de la grabación a 64k,128k, 192k bits/seg
  10. Reproducción de vídeos en formato asv(mp4). También se pueden reproducir archivos wmv, avi y mpeg vía herramienta de conversión incorporada
  11. PLL FM radio con sintonizador digital de precisión (de 87.5 MHz a 108 MHz)

Y, lo mejor de todo, su precio: 129.95 libras esterlinas (174,308 euros).

Hay hasta vídeo promocional:

En Eco Street, donde lo he descubierto vía Neatorama junto a otros nueve ecogadgets muy recomendables también, aseguran que la calidad del sonido es impresionante. Vale la pena darse una vuelta por este blog y descubrir estos cacharritos, que muchas veces no tienen nada que envidiarle a sus respectivos de grandes marcas, pero en los que el ahorro de energía o el respeto al medio ambiente priman sobre otras consideraciones. aparte del ecoPod, recomiendo vivamente el Enchufe Verde (Green Plug), la mochila con cargador solar incorporado y los altavoces plegables fabricados con material reciclable.

Igual el futuro no es todo tan de plástico como nos habían contado 😉

Share