Al principio me dio toda la impresión de que se trataba de una apropiación más bien indebida de la iniciativa ‘Por un debate en Internet‘, pero luego me fui relajando y llegué a la conclusión de que, sea lo que sea, siempre ha de ser bienvenida cualquier iniciativa que tome Internet como referencia, especialmente si vienen desde medios de comunicación clásicos y tienen en el ciudadano su punto de mira. Lo cierto es que ayer se desató la fiebre en varias cadenas de televisión, a las que se les ocurrió casi al mismo tiempo utilizar la Red para que los ciudadanos hagan llegar sus preguntas a los candidatos a las próximas Elecciones Generales.

Primero fue TVE y su acuerdo con YouTube, y luego, al alimón Antena 3, también con YouTube y La Sexta con una web creada para la ocasión.

Yo sigo apostando por el debate en la Red, del que pronto, por cierto, tendremos noticias. Espero que toda esta oleada de periodismo ciudadano urgente y sobresaltado no empañe la idea iniciada por 20minutos.es, pero que ya es prácticamente de toda la Internet española.

Share