Prologue

Lo ha anunciado el propio Matt hace unas horas: Joseph Scott y Matt Thomas han creado Prologue, un theme para WordPress que convierte tu blog en un Twitter cualquiera (demo). Tan sólo debes seleccionar la plantilla Prologue en el panel de administración, dar de alta a los amigos que quieras como usuarios con privilegios para postear, y ya está, ya tienes montada tu página de microblogging particular.

El theme ha sido incluido de serie ya en WordPress.com, pero también ha sido liberado con licencia GPL para que cualquier se lo pueda montar en su servidor (descargas los archivos, mételos en una carpeta que llamarás ‘Prologue’ y súbela al subdirectorio ‘themes’ en ‘wp-content’ de tu instalación).

Vale igual para publicar posts, ya que no tiene limitado el número de caracteres. Así que puedes hacer con él lo que te dé la gana. Cuenta con su feed y espacio para cada uno de los ‘twitteros’, con su propios posts, al igual que en el servicio original. Muy divertido.

Yo me he montado uno con la que cuenta que abrí años atrás, si quieres participar, aunque sólo sea para probar, dímelo en los comentarios.

Send to Kindle

Share