Error en elpais.com

Drag Orion, ganador de la Gala Drag Queen 2008 en Tenerife“…

‘El País’ ofreció ayer esta noticia en su edición impresa, errónea al situar la gala y el vencedor en la isla de Tenerife y no en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que celebra este año su Carnaval del Olimpo. En elpais.com lleva también desde ayer por la mañana y, aunque personalmente he hecho uso del botón corregir que aparece bajo la fotonoticia para ponerlos al tanto del fallo, hasta el momento de escribir este post no se había producido corrección alguna.

Al periódico nos están llegando numerosos comentarios criticando la equivocación, la mayoría echando mano del manido ‘pleito insular’. A mí, sinceramente, todo eso me resbala. Supongo que habrá sido obra de un redactor poco ducho en geografía o carnaval, y punto. Lo que no entiendo es la dilación en corregir tamaño dislate. Espero que no tarden demasiado.

La Gala Drag Queen se celebra en la capital grancanaria desde 1997. En el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con otros muchos actos relevantes, no se ha celebrado jamás, que yo sepa.

Share