La juventud británica cree en Sherlock Holmes, pero duda de Churchill


por el 05/02/2008

en Mangas Verdes

Parece que no es sólo en España donde los planes de educación andan causando estragos. Acabo de leer espantado este artículo en ADN en el que dan cuenta de una encuesta realizada a jóvenes británicos menores de 20 años. Los encuestados fueron 3.000 y, o bien fueron a dar con los 3.000 más tontos de la Gran Bretaña, o la cosa es ciertamente preocupante:

“El 58% cree que [Sherlock Holmes] el famoso personaje el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930), se paseó realmente por Londres en compañía de su fiel amigo, el doctor Watson, en busca de casos sin resolver”.


Vamos, que casi 6 de cada 10 jóvenes ingleses están convencidos de que Holmes es un personaje histórico. Pero, ¿y qué pasa con los personajes que sí fueron reales?:

- El 47% cree que Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra entre 1189 y 1199, es un personaje inventado.

- El 23% está convencido de que Churchill nunca existió.

Y luego dirán que la memoria histórica es un capricho.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 3 comentarios }

Nation febrero 5, 2008 a las 03:21

Como curiosidad una vez leí algo que me dejo fascinado. Un estudio similar en Inglaterra también, donde la mayoría de jóvenes creían que ciertos pasajes de El Señor de Los Anillos habían sucedido en realidad… ¡¡¡¿·%$/??!!!

Vita Occidens febrero 5, 2008 a las 17:57

Ya y que el veintipico de los londinenses creen que la tierra es plana, la gracia es que hay más de un 30% de inmigración y quitando aquellos de alta formación que salen de su país hay muchos que literalmente no habían visto la energía eléctrica hasta que emigraron.

mmeida febrero 6, 2008 a las 22:50

Vita Occidens » Ya te digo :)

Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:


«¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?» (Woody Allen)