Maharishi Mahesh Yogi

Ha fallecido Maharishi Mahesh Yogi, uno de los gurús más idolatrados y protagonista de la introducción de la meditación trascendetal en Occidente, sobre todo después de acoger a los Beatles en la India, adonde habían llegado en su búsqueda de nuevos horizontes y que supuso, a la postre, el preludio de su separación. Y es precisamente la imagen del gurú junto a los Beatles la que más cercana tenemos muchos de los que vivimos, aunque fuera de niños, aquella época.

En elpais.com cuentan una anécdota curiosa al respecto, que deja bien claro que la meditación y la santidad no están reñidas con la testosterona:

“El quinteto de Liverpool visitó en 1968 al Maharishi para asistir a un curso de meditación. John Lennon abandonó las clases “con un mal sabor de boca” luego de que el gurú intentase seducir a una de sus acompañantes. La canción ‘Sexy Sadie‘ incluida en el álbum blanco de los Beatles (1968) fue compuesta por el propio Lennon antes de abandonar la India, y se basa en ese episodio. El estribillo de la canción, que en principio iba a llamarse Maharishi, dice “¿Qué has hecho? Nos has dejado a todos en ridículo”.

Descanse en paz.

Share